jueves, 27 de diciembre de 2012

Caso de Cappuccino



Les platicaremos de Cappuccino, un conejito que fue "liberado" o abandonado en un parque del sur de la Ciudad de México. Ya estaba esterilizado (apadrinado por The Bunny Parade) y puesto en adopción por las cuidadoras de esa área del parque, que por cierto lo hacen de manera voluntaria y altruista. Ya que es un tiradero famoso entre las personas que ya no desean más a sus mascotas y por lo cual no mencionaremos el nombre de dicho parque. Las autoridades de este lugar no brindan ninguna protección a estos animales pues "no son autóctonos", pero permiten que la gente siga abandonándolos.

La gente que vive ahí (que son supuestamente los cuidadores de todo el parque) se aprovecharon de la situación y se dedicaron a quitar a las crías que llegaban a nacer tanto de conejos y patos y los VENDÍAN, hasta que por casualidad unas personas conocieron el lugar y pelearon por proteger la vida de los animales.

Sus cuidadoras van cada día a alimentar no sólo a 28 conejos, sino también un gran número de patos, palomas y hasta perros. Cada día van a los mercados y forrajerías para comprar de su propio bolsillo alimento para los animales que se acaba de mencionar. Bunny Parade ofreció esterilizar a los conejos para que no se reprodujeran más y dar en adopción a todos los que nos fuera posible y de esa manera poner nuestro granito de arena.

Cappuccino apareció un día, no solamente mal alimentado, sino también enfermo, con varias úlceras en su cuerpo debido a malos cuidados y falta de atención médica, se le brindó atención veterinaria especializada y prosiguió su esterilización para darlo en adopción.

Hace dos días, sus cuidadoras lo encontraron así, muerto con estas heridas, ¿por qué? no lo sabemos, de lo que estamos seguros es que ningún conejo ni animal debe ser abandonado o "liberado", pues cualquier cosa le puede pasar. Ojalá sirva de lección para quienes los han abandonado o una muestra para quien esté considerando "dejar en libertad" a su conejo. Lo mejor es darlo en adopción, de otra manera sólo se firma su sentencia de muerte.

Y estamos buscando a la persona que lo abandonó, así que si sabes quién fue a dejarlo ahí, por favor háznolo saber para tomar medidas más serias, pues el maltrato a los animales es un delito.