Esto pasa cuando no alimentan a los hámsters (u otros roedores) con regularidad. Los empleados se van y olvidan darles de comer y todavía en la mañana no se dan cuenta de que los animales que están a su cargo se comieron entre ellos.
El cuyito de la derecha ha estado por días en el Maskota de Perisur herido, seguramente con infección en los ojos.
¿Y el veterinario?
-"Viene todas las mañanas".
(Seguro si yo viniera en las mañanas, él vendría todas las tardes. ¿No?)
Gran parte de los conejos se encuentran enfermos, ya que llegan así de los criaderos o se enferman llegando a las sucursales. Se puede ver a este mini rex con secreciones nasales, lo que significa que ya está enfermo y como el veterinario no le inyectará antibiótico, morirá en unas semanas. (Hace 3 días no se veía enfermo).
Pero si les dices a los empleados, lo único que harán será ponerlo en una pecera fuera del alcance de la vista de los clientes y dejar que muera (y ponerse a la defensiva).
Seguramente alguien comprará alguno y unos días o semanas después, morirá por pasteurella o alguna otra bacteria, parásito o infección. Y todavía ofrecerán reponerles al animal ("garantía") y sucederá lo mismo con el nuevo. En las jaulas, pueden vivir estas bacterias durante mucho tiempo, lo que hará enfermar a los próximos animales.
¿La solución? No comprar animales ni en Maskota ni en ninguna tienda, sea Liverpool, Petland, Pet Planet ni en mercados ni en Internet. Sin demanda no hay producción.
¡No es en vano cuando nos dicen que adoptemos en vez de comprar!
Y esto es lo que sabemos, porque lo podemos ver. Pero no sabemos exactamente qué hay detrás: criaderos clandestinos, desparasitación con cloro, etc., etc.
¿Qué más podemos hacer? Difundir esta información y seguir la filosofía de campañas en contra de este abuso como Maskota Mata.
Nunca compres animales para rescatarlos, ya que condenarás al que reemplazará y beneficiarás a aquellos irresponsables a quienes no les interesa tus buenas intenciones, sólo les interesa que llenes sus bolsillos.
¡Usa nuestras fotos para difundir esta causa!
El vendedor ofrece sacarlo para mostrarlo a lo que contestamos: "No ve que está enfermo ¿y todavía lo quiere poner a trabajar?" Respuesta: "Sí, discúlpeme".