jueves, 8 de septiembre de 2011

Kit pro

El kit pro es cuando ya eres profesional y puedes declararte fan conejil y excelente dueño o cuidador de tu conejo.



Canaletas para cableado



La gran mayoría de los conejos siente debilidad por los cables. Para que tu conejo pueda salir a jugar seguro, necesitarás instalar varios metros de canaleta, los puedes conseguir en ferreterías locales o en tiendas más sofisticadas como Home Depot.

Cortaúñas:

Los conejos desgastan las uñas de manera natural, pero en el caso de los conejos como animales de compañía no las desgastan del mismo modo, así que será necesario recortarles las uñas periódicamente para que no se lastimen. Uñas demasiado largas pueden torcer los dedos de nuestros conejos y causar mucho dolor.

Al igual que los demás accesorios, los cortaúñas los consigues en las tiendas de accesorios. Debes usar uno especial, nunca uno de uso humano.

Podemos encontrar cortaúñas para conejo o también podemos usar uno para perro chico o hurón (si tienes perro o hurón, no será necesario que compres otro cortaúñas).

Cortaúñas de guillotina





Cortaúñas con tope de seguridad



Para los más nerviosos ;)





¿Cómo cortar las uñas de mi mascota?

*Ver sección de cuidados


Cepillos


Es necesario que tengas un cepillo especial para conejo en casa, ya que, como hemos mencionado en otros apartados, los conejos pueden sufrir de bolas de pelo en el estómago (trichobezoars).

Los conejos suelen mudar de pelo varias veces al año debido a los cambios de temperatura y debemos ayudarlos a eliminar el pelo muerto y a estimular el crecimiento del nuevo al cepillarlos con regularidad.

Según Monika Wegler, experta en conejos, debemos cepillar a los conejos de pelo corto una vez por semana; a los de pelo largo, dos veces por semana. Los conejos de angora y jamora necesitan un tratamiento especial que realizará el veterinario cada tres meses.

Lima

Podemos adquirir una lima especial si nuestro conejo tiene crecimientos irregulares en los costados de las uñas. Cuando son jóvenes, esto no suele pasar, sino hasta más tarde.



¡¡¡Felicidades si has cumplido lo descrito hasta aquí!!!