sábado, 12 de noviembre de 2011

Maskota sigue matando

Hola, amigos
Este pequeño escrito es para aquellos que por alguna razón han entrado a una sucursal de Maskota y se han dado cuenta del crimen que estas personas cometen en un acto de irresponsabilidad y crueldad hacia los animales y que han salido con emociones como impotencia, tristeza, enojo y con lágrimas en los ojos.
Podríamos escribir un libro con todas las barbaries que ha hecho Maskota  durante años día tras día, sucursal tras sucursal.
Hemos sido enemigos públicos desde que vendían tucanes, zorrillos, mapaches y ¡cocodrilos!
(Se ha sabido que han adquirido animales del tráfico ilegal de especies).
Hemos visto muchas cosas terribles, como empleados bruscos que para mostrar un animal no tienen ningún cuidado y para devolverlo a su urna lo dejan caer para no decir que lo avientan.
En una ocasión, un empleado de la sucursal de Plaza Cuicuilco jugaba a perseguir a los demás empleados con una ratita recién nacida, no los pinkies que llegan así a la tienda, sino crías de rata long Evans que nacen ahí porque no tienen interés en controlar la natalidad de dicha especie, y le llamé la atención y le pregunté si la ratita no debería de estar con la madre a lo que me respondió: “Pues es que la estoy tocando y ni te digo para qué las usamos” (como si el hecho de que vayan a ser comidas por serpientes, les dé derecho a usarlos como juguetes). Acto seguido: la dejó en el teclado de la computadora y se fue.
En otra, tenían en exhibición a un conejo rex con un absceso del tamaño de una pelota de tenis, eso le sucedió por un rasguño infectado, ya que colocan a todos los conejos juntos y los que llegan a la adolescencia agreden a los demás. Me quejé con ellos, hablé a servicio al cliente, me dijeron que el conejito iba a ser atendido por los misteriosos veterinarios de la tienda. Pues al día siguiente ahí seguía, y cuando me vieron lo escondieron y me dijeron que lo habían regresado al famosísimo “acopio”. Días después, lo volvieron a poner enfermo en exhibición.
Ponen conejos y cuyos juntos bajo muchísimo estrés, por lo que terminan lastimándose e incluso, matándose.
Tienen cuyos demasiado grandes y estresado que de igual manera terminan lastimándose.
Varias personas decidieron adoptar conejos, porque el que compraron o les regalaron de Maskota se murió y el que les repusieron, ¡también! Y los que les dimos en adopción ya cumplieron casi dos años en sus nuevos hogares (5 conejos).

Los clásicos: tortugas volteadas, ranitas flotando, iguanas enfermas, conejos y hámsters muertos, perros deprimidos, ¡saben que vender animales por lástima también es negocio!
Y esto es sólo lo que hemos visto ya que algunos empleados conscientes han informado que los canes que llegan de importación a Maskota son aquellos que no pasan las normas en E.E. U.U. (pertenecen a criaderos clandestinos estadounidenses) y llegan de segunda mano, por decirlo de algún modo. Se enferman porque llegan de hacinamiento, por lo que son puestos en cuarentena. Muchas veces, los perros simplemente no llegan, porque se mueren en el camino, lo que ellos llaman “bajas”. Así que el maltrato no comienza en las sucursales, comienza desde el criadero donde los padres viven en jaulas o transportadoras. (Y nos ponen el video de una perrita, UNA, que además no se ve del todo bien).
La filosofía de Maskota es un fraude que se alimenta con la inocencia de la gente que compra ahí; nos enfrentamos a un monstruo llamado mentalidad retrógrada de los propietarios: Murry e Isaac Tawil Abadi .

Y, para terminar, les dejo las fotografías que pudimos copiar antes de que los administradores de la página de facebook de Maskota las eliminara (A excepción de aquellas ya publicadas en la entrada anterior). Y, que por cierto, no recibimos explicación alguna.

Perros enfermos







Conejito muerto puesto en bolsa de plástico y puesto arriba de un bote de basura.

Chinchilla y al parecer un periquito australiano

Iguana enferma




La chinchilla anterior

 


Conejito muerto en exhibición

Sangre



Un refrigerador especialmente para los animalitos muertos



Mira la denuncia formal que hizo Mundo Patitas


¿Quieres hacer algo más?

Firma la petición del siguiente enlace: