Los animales domésticos se llaman como tal debido a que dependen de los cuidados de las personas: alimentación, salud, cariño, etc. Ellos deben vivir entre nosotros, ya que hemos modificado sus genes a tal grado que si nosotros “dejamos en libertad” a un animal doméstico (perro, gato, conejo, cuyo, hámster, etc.), lo único que vamos a lograr es que muera de hambre, de alguna enfermedad o que alguien le haga daño o lo atropelle.
Que a los conejos les encante correr en el pasto, no quiere decir que puedan valerse por sí mismos en un parque. Tampoco que van a hacer su vida feliz ni que van a tener hijitos.
Si crees que dejar a tu conejo en un parque o en CU o en un bosque está bien, ¡pues estás en un error! Sólo vas a provocarle sufrimiento.
“Liberar” animales domésticos tiene otro nombre más objetivo: abandonar.
Si vas a ayudar a un animal, garantízale un buen hogar, no una muerte por ignorancia.
El Frente de Liberación Animal, que llegó a México hace algunos años, utilizó la palabra liberación en el sentido más literal al dejar a muchos conejos a su suerte en algún bosque (no ha sido sólo una vez). Qué bueno que los han rescatado, eso nos encanta, pero dejarlos en un bosque es como si no lo hubieran rescatado.
En un bosque o parque, es probable que no encuentren comida suficiente y que se envenenen con alguna de las plantas que resultan tóxicas para ellos.
Dejar a un conejo en libertad es como dejar a un perro, no hay diferencia.
Pídenos asesoría si quieres encontrarle un hogar responsable a tu conejo.Fotos: FLA
*No importa que hayas rescatado a un conejo, NUNCA LO LIBERES, por favor! contáctanos para darlo en adopción responsable, ¡no insistan! Les estamos dando la solución, entonces ¿por qué los quieren abandonar?