sábado, 31 de diciembre de 2011

Filosofía Bunny Parade




La filosofía de The Bunny Parade es inspirar a la gente a que actúe de manera local. No nos sentimos protagonistas del bienestar animal. Nuestro propósito es compartir con los demás la labor de concientizar sobre los cuidados de nuestros compañeros animales.


Debemos mencionar, como introducción, que los animales domésticos dependen 100% de los seres humanos, porque fuimos nosotros los que forzamos a la naturaleza a adaptar a sus animales para sobrevivir entre nosotros. Tanto así que cuando abandonamos a un animal, este no puede ir a ningún lado, su única alternativa es quedarse cerca de nosotros y sobrevivir de nuestros desperdicios o caridad.


Cada quien ayuda de la manera que puede. Tan sólo tener el compromiso con los animales propios, darles hogar permanente, cuidados y esterilización sería suficiente para cambiar a esta sociedad, porque si todos hicieran exactamente eso, no habría animales abandonados y todo lo que deriva del abandono. También habrá quien abra las puertas de su casa a animales que se encuentren en su calle o en su unidad. A eso nos referimos, se necesita a gente con el corazón grande que inspire a su familia, amigos y/o vecinos. Que no acepte el maltrato, que dé hogar temporal, que hable con los vecinos sobre el bienestar, que esterilice, etc.

Por eso queremos hacer llegar el mensaje a la gente, para que actuemos responsablemente como especie. Debemos tener la convicción de que los animales merecen un lugar en las sociedades como seres vivos y no como mercancía. Todos ellos, no hay diferencia entre un perro, una paloma, un conejo o un ratón.

Aunque es un espacio dedicado principalmente a los conejos, ayudamos a cualquier animal sin importar su especie o situación. El caso de los conejos es importante porque hasta hace pocos años se los empezó a considerar una mascota y no una fuente de alimento o piel, lo que está cambiando el entendimiento hacia ellos. Aún algunos libros mencionan que es aceptable tener un conejo en una conejera de 40cm x 40cm, lo que, por ejemplo, es completamente falso si nos interesa la salud y bienestar del amigo. Es nuestro trabajo informar sobre los verdaderos cuidados de esta especie aún muy incomprendida sobre todo en América Latina. 


¡Encárgate de los animales que necesitan tu ayuda, informa e inspira!


Si has recatado un animalito, puedes compartir tu experiencia con nosotros, ¡búscanos en Facebook y mándanos fotos!

http://www.facebook.com/#!/pages/The-Bunny-Parade/315509035130228