lunes, 13 de enero de 2014

Adopciones de 2013

Les presentamos a los conejos, y gato, que cuidamos durante 2013:


Nina
Acogida por una protectora independiente, ayudamos a su adopción con Mayra Cabrera, experta en conejos, en Cuernavaca. Vive ahora con Chocolate, hermoso conejito también adoptado por Mayra.



 
 
 



Sam y Blacky
Sam fue abandonado en una veterinaria y Blacky en un parque con sarna, fueron adoptados juntos con una diversa y gran familia.

 

 

Momo
Abandonada en el mismo parque que Blacky y golpeada por los demás conejos ferales que ahí habitan, es muy doméstica y vive felizmente sola, porque es muy peleonera con otros conejos. 

                                        



Conchita y Alex

Utilizados en prácticas, Alex fue felizmente adoptado y vive muy bien en compañía de Frijol. Conchita, por otro lado, no resistió la esterilización, la queríamos mucho.

  
 
 

Nelly                 

Abandonada en un bosque, la encontramos con mastitis, lo que quiere decir que paría constantemente, no se sabe qué pasaba con las crías (generalmente mueren por enfermedades, ratas o alguien se las lleva para vender o comer). Los vigilantes nos alertaron del macho, pero no lo volvieron a ver.

 

Ahora vive con más conejos y es muy feliz, le gusta estar en interiores.


Juana y Jacinto
Rechazados de su casa por alergias de los propietarios. Llegaron muy mal alimentados, con pododermatitis y cistitis crónica. Después de año y medio en adopción, por fin pudieron irse juntos a un lugar amplio donde pueden jugar todo el día, pues al ser enanos, son más activos que el promedio.

 



Lucho (derecha)
Gatito de edad avanzada que apareció en unidad habitacional, ahora vive tranquilo con Cheches (excepto cuando Cheches ataca su cola), también Bunipareideño.


                                        

Dusty

Semi olvidado por sus propietarios, nos lo "regalaron" pues lo quisieron dejar solo a su suerte. No lo sacaban de la jaula, cuando lo dejamos salir, se emocionó tanto que se rompió la pata de un brinco hacia adentro de la misma jaula. En sus 2 años de vida nunca probó un vegetal ni heno.

 
 
 
 




Pruna
"Donada" de una tienda de animales, porque ya no se iba a vender, estaba infectada de E. Cuniculi, estuvo casi un año en adopción y con tratamientos, nadie la adoptó, murió por una crisis de la enfermedad. Le agradezco a Alejandra Ríos que nos apoyó con las sesiones de acupuntura durante todo ese tiempo.

 
 
 
Ahora viven en lugares espaciosos en interiores, sanos, esterilizados y bien alimentados. Extrañamos a las conejitas que nos dejaron, siempre estarán con nosotros.
 
 
Agradecemos a todas las maravillosas mamás y papás, que adoptaron a estas criaturas, estamos muy contentas de haberlos dejado en tan buenas manos, Heissel, Olivier, Mayra, Esmeralda, Gabriela, Sandro, Rosa, Alejandra, muchísimas gracias por estar en contacto, cuidar y querer tanto a sus hijos. Sólo así vale la pena pasar por tantas tristezas, sacrificios e impotencia. Los queremos mucho y estamos siempre para apoyarlos y orientarlos de aquí en adelante. Muchas gracias  
 
 
 

 Adopciones dentro del grupo

 
Lola (derecha)
 
Conejita muy querida por su nuevos papás y hermanito conejo Bunny.
 
 
 
Pecas
 
Abandonada en el jardín de la Escuela Veterinaria de Monterrey, gracias a Mayra por hacer la conexión.
 
 
Chiki y Bu
 


Todas las adopciones que hacemos o en las que nos involucramos se hacen de manera responsable, todos están esterilizados.